El Área del Paciente (en adelante, Área Paciente) ha sido diseñado con la finalidad de crear un canal de comunicación entre Clínica Baviera (en adelante CB) y sus usuarios y pacientes, para éstos que puedan acceder a determinada información y gestionar sus citas.
Mediante el Área Paciente se podrán realizar gestiones relacionadas con:
El acceso al Área Paciente atribuye a quien lo realice la condición de "usuario"
Para formalizar el registro en el Área Paciente será necesario aceptar los presentes términos y condiciones.
El acceso al Área Paciente es responsabilidad exclusiva de los usuarios.
El acceso al Área Paciente no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Clínica Baviera y el usuario.
El acceso y navegación por el Área Paciente supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en la misma.
El usuario declara bajo su responsabilidad ser mayor de 16 años. Se compromete a ser el responsable de todo cuanto realice en este lugar. Declara igualmente que toda la información que facilita es verdadera y exacta, sin limitaciones, reservas o falsedades y que no pertenece a terceras personas (a excepción de los datos que facilite en caso de participar en el Plan Amigo). De igual manera, el usuario será responsable de mantener de forma actualizada toda aquella información que haya facilitado a Clínica Baviera, de forma que ésta responda, en cada momento, a la situación real del usuario. El usuario será, asimismo, responsable de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a Clínica Baviera o a terceros por los datos aportados, como consecuencia de la utilización de datos no actualizados, falsos o que no se corresponden con la realidad y por la utilización por parte de terceros de las contraseñas personales del usuario.
Condiciones de Registro y acceso
Para acceder al Área Paciente es requisito imprescindible que el usuario se registre en el mismo que acepte las presentes condiciones de uso.
Puede registrarse cualquier persona física, mayor de 16 años, y que suscriba las presentes Condiciones. En el caso de menores de 16 años, los padres o tutores legales podrán, previa acreditación de su condición de representantes, solicitar la contraseña de acceso correspondiente al Área Paciente del menor.
Los nombres de usuario y contraseñas facilitados permitirán identificar al usuario de forma personalizada e individualizada. Dichos nombres de usuario y contraseñas tienen el carácter de estrictamente personal, confidencial e intransferible. El usuario será responsable de mantener la confidencialidad de las mismas, no pudiendo divulgarlas a un tercero o cederlas. En consecuencia, el usuario acepta expresamente que Clínica Baviera presuma, salvo comunicación previa de extravío o sustracción de las mismas, que los usos del Área Paciente realizados utilizando la contraseña de identificación, son realizados por quien figura como usuario registrado.
Clínica Baviera siempre que lo considere oportuno, podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso la estructura y diseño del Área Paciente, así como modificar o eliminar, sus servicios, contenidos y condiciones de acceso y/o utilización. Asimismo, Clínica Baviera podrá anular el acceso a los contenidos, total o parcialmente, a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones.
Uso del servicio
El usuario se compromete en todo caso a utilizar el Área Paciente de modo diligente, correcto, lícito de conformidad con la ley, el Aviso Legal, las presentes condiciones, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
El acceso al Área Paciente, su uso y la utilización correcta de la información contenida en el mismo son responsabilidad del quien realiza estas acciones, no siendo responsable Clínica Baviera por el uso incorrecto, ilícito o negligente que pudiera llevar a cabo el usuario.
Se prohíbe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquiera otra que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse como delictivas, ocasionar responsabilidad civil o vulnerar de otra forma la legislación aplicable.
Clínica Baviera no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de versiones de navegadores no actualizadas, del mal funcionamiento del navegador o dispositivo utilizado, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Clínica Baviera.
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos del Área Paciente y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal, provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Clínica Baviera, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados, a no intentar acceder, recoger o utilizar datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos.
La duración de los servicios prestados mediante el Área Paciente de la web o de la App Clínica Baviera es de carácter indefinido. Sin perjuicio de lo anterior, Clínica Baviera se reserva el derecho a interrumpir, suspender o cerrar el Área Paciente o a suspender temporal o definitivamente cualquiera de los servicios que lo integran.
Clínica Baviera estará exenta de cualquier responsabilidad derivada del acceso y uso del Área Paciente (fallos en el rendimiento, interrupciones o demora en el funcionamiento de los servicios, fallo del sistema o de la línea, etc.), incluso aunque se produjera algún fallo o mal funcionamiento que causara daños en herramientas informáticas de terceras personas. En este sentido, el usuario accede al Área Paciente bajo su exclusiva responsabilidad.
Clínica Baviera no será responsable en los supuestos de indisponibilidad del Área Paciente o sus contenidos o servicios por causas de fuerza mayor o suspensión temporal del mismo por razones técnicas. Por tanto, Clínica Baviera no asumirá responsabilidad alguna por los daños pérdidas que pudieran sufrir los Usuarios como consecuencia de sucesos que no hubieran podido preverse, o que previstos fueran inevitables, bien por caso fortuito o fuerza mayor.
A pesar de que Clínica Baviera ha actuado de forma diligente y ha adoptado las medidas necesarias de acuerdo con el estado de la tecnología, para evitar posibles brechas en la seguridad del Portal, no garantiza la imposibilidad absoluta de vulnerabilidad de las medidas de seguridad adoptadas.
Jurisdicción y legislación aplicable
Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de la Página Web o App se someterá a la exclusiva interpretación de la legislación española y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, sin perjuicio de que resulte de aplicación alguna disposición imperativa en contrario, en cuyo caso se estará al contenido de la misma.