Precio de la 1ª Consulta valorada en 120€. No acumulable a otras ofertas. Promoción válida hasta el 31/12/2024 para consultas preoperatorias de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y cataratas (quedan excluidas consultas de otras especialidades). Pruebas incluidas. Promoción válida salvo errores tipográficos u ortográficos. Más info en www.clinicabaviera.com/promociones. Registro sanitario NRS CS2046.
Si usa lentillas para corregir la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo, el paciente deberá abstenerse de llevarlas:
Por motivos de higiene, es recomendable acudir a la primera consulta de cirugía refractiva con los ojos sin maquillar.
Es aconsejable que acuda a la clínica acompañado o en transporte público, ya que algunas pruebas médicas que puede indicar el oftalmólogo especialista en cirugía refractiva necesitan que el personal de Clínica Baviera dilate la pupila del paciente, que verá borroso durante unas horas. No obstante, para trayectos cortos, esta prueba no suele impedir la conducción.
1. Al llegar a la clínica, el personal abrirá un historial médico con:
2. A continuación, le realizarán las pruebas médicas.
AGUDEZA VISUAL Y GRADUACIÓN
Para conocer las dioptrías y valorar los defectos refractivos.
ESTUDIO DEL SEGMENTO ANTERIOR DEL OJO
Incluye el análisis de la tensión ocular y la valoración de la estructura y espesor de la córnea.
ESTUDIO DEL SEGMENTO POSTERIOR DEL OJO
Revisión de la retina, la mácula y el nervio óptico, entre otras estructuras.
PRUEBAS
ADICIONALES
Si el médico determina que lo más adecuado es la intervención con lente intraocular, puede necesitar otras pruebas durante el examen oftalmológico.
Todas estas pruebas diagnósticas realizadas por el equipo médico de Clínica Baviera permitirán que oftalmólogos altamente cualificados interpreten los datos, realicen el diagnóstico e indiquen la técnica más adecuada para tratar el defecto ocular durante el procedimiento quirúrgico.
Todas las técnicas que aplican los especialistas de Clínica Baviera son igualmente seguras y eficaces y debe ser el oftalmólogo el que, después de revisar los resultados de las pruebas preoperatorias realizadas al paciente, decida qué técnica es la más adecuada para él tomando como referencia criterios clínicos y personales.
En general, los requisitos que se deben cumplir para realizarse una operación de cirugía láser ocular son:
Ser mayores de 18 años.
Mantener estable su graduación.
Disfrutar de una buena salud ocular.
Tener una graduación adecuada para la intervención.
1. El oftalmólogo, tras analizar todas estas pruebas y confirmar que el paciente es candidato a operarse:
2. Posteriormente, pasará al Departamento de Atención al Paciente donde:
Es importante recalcar la necesidad de que el paciente colabore durante las diversas fases del proceso y siga las instrucciones del equipo médico.
En Clínica Baviera cada año liberamos a una media de 35.000 pacientes de las gafas y lentillas y atendemos unas 120.000 visitas médicas.
Existen ciertos casos en los que el paciente tiene que esperar un poco de tiempo para operarse, por ejemplo, para que su graduación se estabilice, cuando tiene una sequedad ocular tratable o en el caso de usuarios de lentes de contacto que necesitan descansar un poco más de tiempo de las lentillas para que su córnea vuelva a la normalidad y se puedan operar en condiciones óptimas
En aproximadamente dos horas, el paciente tendrá todas las pruebas, su presupuesto personalizado y quedará citado para la intervención.
Si el oftalmólogo determina que el paciente es candidato a la cirugía y el paciente muestra sus deseos de operarse, el tiempo entre la primera consulta y la intervención en nuestras clínicas no suele ser superior a dos o tres semanas, siempre dependiendo de la agenda de quirófano del centro y de la disponibilidad del paciente.