Propiedades de los anacardos y beneficios para la vista
Índice
¿Qué propiedades tienen los anacardos?
Aunque una de las principales propiedades de los anacardos es que tienen un alto contenido calórico, esto no significa ni mucho menos que sean malos para el organismo. Todo lo contrario, ya que las grasas que contienen son grasas beneficiosas para nuestra salud cardiovascular.
Entre los diversos nutrientes que nos aporta el consumo regular de anacardos cabe destacar los siguientes:
- Vitaminas B y E.
- Aceites esenciales.
- Grasas saludables.
- Proteínas vegetales.
- Fósforo.
- Magnesio.
- Potasio.
- Ácido fólico.
- Selenio.
¿Cuáles son los principales beneficios de los anacardos?
La amplia gama de nutrientes presentes en los anacardos hace que sean muy beneficiosos para todo nuestro organismo. Su consumo ayuda al sistema cardiovascular, al sistema nervioso, a conservar una buena memoria y también nuestra vista.
Algunos de los beneficios más destacados del consumo habitual de anacardos son los siguientes:
- Comer anacardos protege el sistema cardiovascular y previene el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
- Favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
- Ayuda a bajar el colesterol malo (LDL).
- Al mismo tiempo, aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
- Fortalece los músculos.
- Refuerza el sistema inmunitario.
- Mejora el rendimiento intelectual y la memoria.
- Controla la tensión arterial.
- Ayudan a controlar mejor problemas como el estrés y algunas enfermedades mentales como la depresión.
Los anacardos y el sentido de la vista: dos grandes aliados
Al igual que otros frutos secos, los anacardos contienen importantes cantidades de minerales que actúan como antioxidantes en nuestro organismo. También contienen vitamina E, un nutriente esencial para la salud de nuestros ojos.
De este modo, el consumo habitual de anacardos nos puede ayudar a conservar una buena salud visual de diferentes formas:
- Prevenir o retrasar enfermedades relacionadas con la edad, como las cataratas o la DMAE.
- Contribuye a un buen funcionamiento y conservación del cristalino. Esto es posible tanto por la acción de la vitamina E como de la vitamina C y la vitamina B2.
- Ayuda a la buena conservación de la conjuntiva. Este beneficio se obtiene, de nuevo, gracias a las importantes cantidades de vitamina E presente en los anacardos.
Alimentación y salud ocular: elementos inseparables
Los expertos coinciden en que la salud ocular está ligada de forma muy estrecha a una buena alimentación. Una dieta desequilibrada afecta de forma muy negativa a todo nuestro cuerpo. Y, especialmente, a nuestros ojos.
Además, una mala alimentación afecta negativamente también tanto a los músculos como a los vasos sanguíneos que rodean los ojos, cuyo papel es clave a la hora de conservar una buena vista durante muchos años. Por ello, una dieta equilibrada, rica en alimentos naturales y nutritivos es fundamental para cuidar de nuestros ojos.
La importancia de cuidar nuestros ojos siempre
Por otro lado, además de cuidar de nuestra alimentación, también es muy importante adoptar ciertos hábitos que nos ayudan a proteger nuestros ojos de las agresiones externas. Evitar la radiación ultravioleta, la contaminación y el tabaco también son acciones concretas que nos ayudan a cuidar de nuestros ojos.
Asimismo, otro factor importante que supone una agresión diaria a nuestra salud ocular son las pantallas. El uso prolongado de ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, videoconsolas o televisores también puede causar daños oculares que se van acumulando a lo largo de los años y que están íntimamente relacionados con problemas de retina como la DMAE. Limitar su uso, hacer pausas cada cierto tiempo y situar las pantallas al menos a 30 cm de nuestros ojos son hábitos que nos pueden ayudar a prevenir estos problemas.
Fuentes
- Mejor con Salud – Los anacardos, un fruto seco muy energético
- El Confidencial – Los anacardos: por qué son el mejor alimento contra el colesterol
No hay comentarios
Todavía no hay comentarios.
Escribe un comentario