¿Cuidas tu vista con jarabe de jengibre, limón y miel?
Si te gustan los productos naturales y lo tuyo es probar mezclas saludables para un mayor beneficio de tu organismo, no puedes dejar de probar el jarabe elaborado a base de jengibre, limón y miel. A que suena bien la mezcla, ¿verdad?
Índice
Jengibre, limón y miel: una mezcla saludable y deliciosa
Quizá alguna vez hayas oído hablar de los beneficios del jengibre, el limón y la miel de abejas por separado, pues los tres productos tienen numerosas cualidades nutritivas para nuestro organismo. Ahora bien, ¿te has puesto a pensar lo que podría suponer el consumo regular de los tres en un mismo producto? Sí, se trata del jarabe de jengibre, limón y miel, un producto natural al que se atribuyen numerosos beneficios físicos, entre ellos el cuidado y mantenimiento de la salud visual.
No es algo que digamos nosotros. Por el contrario, es el resultado de varios estudios e investigaciones médicas que han demostrado por qué debes incluir en tu dieta este nutritivo y delicioso jarabe. ¿Quieres más razones? A continuación te las ofrecemos:
- Mejora del sistema inmune:
Es, sin lugar a dudas, el principal beneficio de este jarabe. La mezcla de sus tres ingredientes refuerza el sistema inmunológico y activa las defensas del organismo. Esto se debe básicamente a que el limón actúa como un depurador de toxinas que se acumulan en el organismo, la miel elimina virus y bacterias y el jengibre es un excelente regulador de la temperatura corporal y asume un rol de tipo expectorante. De ahí que esta bebida sea especialmente recomendada cuando un pacientes se encuentra ante un resfriado o incluso en los meses más fríos del año, en los que es más factible que suframos una enfermedad viral.
- Descongestiona vías respiratorias:
La tos, el dolor de garganta y la congestión nasal son síntomas inequívocos de que nuestro sistema respiratorio (y a veces circulatorio y cardiovascular) no anda bien. El jarabe de jengibre, limón y miel es la bebida indicada para atajar tal congestión: despeja las fosas nasales y otras vías respiratorias afectadas por la acción de las enfermedades de este tipo.
¿Cómo preparar el jarabe de jengibre, limón y miel?
Preparar el jarabe de jengibre, limón y miel es más sencillo de lo que parece. Sólo tienes que cortar una rebanada de jengibre fresco y ponerlo en la licuadora con una cucharada de miel de abejas y un poco de zumo de limón, que puede ir con piel o sin ella. Deja que se mezcle bien hasta obtener un jarabe.
La idea es consumir al menos una cucharada diaria de esta mezcla, mejor antes del desayuno, y guardar el resto en un recipiente de vidrio en el frigorífico.
Sin embargo, existe otra alternativa para la preparación del jarabe de jengibre, limón y miel. Puedes hacerlo a manera de té; es decir: cortas rodajas finas de jengibre y las dejas hervir en una taza de agua. Una vez hecho esto, añade el zumo de un limón que hayas obtenido previamente y una cucharada de miel.
Si lo relacionamos con el cuidado de la vista, el jarabe de jengibre, limón y miel es una bebida idónea dado que refuerza el sistema inmunológico y reduce el riesgo de sufrir enfermedades, muchas de las cuales se manifiestan a través de alternaciones en la vista.
4 Comentarios
Hola a todos, decir que la información que nos brindan además de necesaria es excelente. Gracias por hacerlo posible.
L. Landa
Muy bueno
Muy buenos días pará es excelente previene muchas enfermedades saludos y bendiciones gracias por tan valiosa información
Gracias por una información efectiva, saludos desde el puerto de Coatzacoalcos Veracruz México. Bendiciones
Escribe un comentario