Beneficios de la flor de calabaza para la vista
La flor de calabaza es un alimento muy recomendable. Gracias a sus diversos nutrientes, aporta muchos beneficios a nuestro organismo, incluidos también los ojos. Además, se puede consumir de muchas formas distintas, ya sea rebozadas, en ensaladas, en sopas, etc.
Sigue leyendo y te contamos mucho más sobre este alimento y sus propiedades beneficiosas para la salud.
Índice
¿Cuáles son las propiedades de la flor de calabaza?
Las principales propiedades de la flor de calabaza son las siguientes:
- Constituyen una fuente considerable de vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9.
- Contiene múltiples sustancias que actúan como antioxidantes en nuestro organismo, como por ejemplo diversos tipos de carotenoides.
- Son especialmente ricas en calcio.
- También aportan importantes cantidades de otros minerales: hierro, fósforo, potasio, magnesio, etc.
- Es un alimento que no contiene apenas grasas saturadas.
- También es muy bajo en colesterol.
- Casi el 90% de su contenido es agua.
¿Cuáles son los beneficios de la flor de calabaza?
Gracias a los nutrientes presentes en la flor de calabaza, su consumo nos ofrece los siguientes beneficios:
- Fomenta la formación de glóbulos blancos, lo que refuerza el sistema inmunitario y, por lo tanto, la respuesta efectiva del organismo contra el ataque de agentes infecciosos.
- Favorece la producción de enzimas reparadoras.
- Al ser ricas en fósforo y calcio, son muy recomendables para niños y adolescentes, puesto que se encuentran en pleno crecimiento.
- Gracias a la presencia de antioxidantes como la vitamina C, contribuye a proteger nuestro organismo y a retrasar el envejecimiento prematuro.
- Además, la flor de calabaza aumenta la formación de enzimas reparadoras y anticancerosas.
- Al igual que otras verduras, la fibra que contiene nos ayuda a proteger el colon y a reducir el hambre al generar sensación de saciedad.
¿Cuáles son los beneficios de la flor de calabaza para la vista?
El principal beneficio que la flor de calabaza va a aportar a nuestra vista se debe a la vitamina A que contiene.
Este nutriente es esencial para la correcta salud visual, por lo que el consumo diario de alimentos ricos en vitamina A nos ayuda a retrasar y minimizar los síntomas asociados al envejecimiento ocular.
En este sentido, el consumo de flor de calabaza (u otros alimentos ricos en vitamina A), nos ayuda a prevenir algunos de estos problemas oculares asociados a la edad:
- Cataratas.
- Retinopatía diabética.
- Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
¿Qué precauciones debemos tomar al comerla?
La flor de calabaza es un alimento que se puede comer tanto crudo como cocinado, y que destaca por ser muy digestivo. No obstante, para consumirla con total seguridad es recomendable tomar algunas precauciones:
- Comprarlas siempre en tiendas especializadas para asegurarnos de que estén perfectamente identificadas y sepamos que su procedencia es totalmente segura.
- Se deben lavar muy bien con agua antes de consumirlas o cocinarlas.
- Una vez que estén perfectamente lavadas, hay que escurrirlas bien, colgándolas por el tallo y con mucho cuidado de no estropear los pétalos.
- Dado que son muy delicadas, no es aconsejable conservar estas flores durante más de 24 horas en el frigorífico. Lo más recomendable es adquirirlas en la cantidad justa que se vaya a consumir.
El consumo de alimentos ricos en vitamina A, entre ellos las flores de calabaza, es una de las formas más sencillas y naturales de proteger nuestra vista.
Además, si llevamos una vida donde primen los hábitos saludables, como hacer ejercicio en la medida de nuestras posibilidades y acudir al especialista para hacernos chequeos y revisiones periódicas, aumentamos considerablemente las posibilidades de disfrutar de una buena salud visual durante mucho tiempo.
Fuentes
9 Comentarios
Gracias por esta información.
la calabaza sirve para la tencion y para el estrez
Esta mucha información pero buena
Muy interesante este contenido sobre la flor de calabaza me gusto mucho
Gracias x tan importante información.
SOY UN ASIDUO CONSUMIDOR DE CALABAZAS TOSTADAS EN LA PARRILLA , SIN SABER CUALES ERAN SUS PROPIEDADES MEDICINALES, SOLO SABIA QUE SUS SEMILLAS TOSTADAS .AGRAGANDOLE UN POQUITO DE SAL Y COMINOS, SEGÚN MI DIFUNTO PADRE,,ERA UN EXCELENTE MEDICAMENTO, PARA CONTROLAR LAS ENFERMEDAD DE LA PRÓSTATA
gracias por la informacion que publican por este medio ya que es de gran importacia para nuestra salud
que buenos saverlo
Que bien lo natural es mejor. Y saber las precauciones nos ayuda a estar sanos.
Escribe un comentario