Precio de la 1ª Consulta valorada en 120€. No acumulable a otras ofertas. Promoción válida hasta el 06/01/2025 para consultas preoperatorias de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y cataratas (quedan excluidas consultas de otras especialidades). Pruebas incluidas. Promoción válida salvo errores tipográficos u ortográficos. Más info en www.clinicabaviera.com/promociones. Registro sanitario NRS CS2046.
Dentro de la cirugía refractiva láser existen diferentes técnicas que determinarán la evolución postoperatoria del paciente. Las más habituales son la técnica Lasik y las técnicas de superficie (PRK/Lasek).
El tiempo de recuperación y las posibles molestias postoperatorias dependerán de la técnica aplicada por el cirujano y de las características personales de cada paciente, incluida la graduación que tuviera antes de la cirugía.
Tras la intervención, ya sea mediante la técnica Lasik o mediante las técnicas de ablación de superficie corneal, (PRK/Lasek), el paciente permanece en reposo en la clínica durante, aproximadamente, 30 minutos durante los cuales el especialista realiza una revisión ocular.
Transcurrido este tiempo, abandona la clínica con una buena capacidad visual, que le permitirá desplazarse a su domicilio por su propio pie. Todo el proceso de la cirugía láser para corregir miopía, hipermetropía y/o astigmatismo suele tener una duración aproximada de una hora.
Este tipo de cirugía ocular se caracteriza por ser mínimamente invasiva: la intervención es ambulatoria y, tras un breve descanso, la persona operada puede seguir el postoperatorio en su casa.
Es normal que, en estas primeras horas, sienta algunas pequeñas molestias (picor, sequedad, visión borrosa, sensibilidad a la luz o sensación de arenilla).
En este momento es esencial seguir las recomendaciones dadas por el equipo médico:
El paciente deberá acudir a una revisión a la clínica en el periodo de las 24 primeras horas tras la cirugía. En este momento, además, podrá ir recuperando su actividad del día a día, aunque evitando las actividades que puedan causar traumatismos o grandes esfuerzos físicos.
Poco a poco, y de forma progresiva, se irá percibiendo una rápida recuperación de la agudeza visual que, habitualmente, se comienza a notar de forma inmediata tras la cirugía, aunque no será estable hasta pasados unos días.
El paciente deberá acudir a la clínica a la revisión de la semana y el médico le indicará si puede recuperar su actividad deportiva.
Se le realizará una nueva revisión para valorar la evolución de la agudeza visual.
En este momento, y si la recuperación transcurre según lo esperado, el paciente recibirá el alta.
Es recomendable acudir a revisiones oftalmológicas al menos una vez al año. Estas revisiones anuales son especialmente importantes, sobre todo, a partir de los 50 años.
La mayor parte de las personas que se somete a la cirugía láser tendrán una visión de buena a excelente en la mayoría de los casos, durante muchos años o décadas. Podrán desarrollar todo tipo de actividades sin tener que preocuparse por las gafas o las lentes de contacto.
Con la edad la visión de los objetos cercanos puede empeorar lentamente debido a la aparición de la presbicia o vista cansada.
Conoce los testimonios de pacientes operados con cirugía refractiva láser y que han dicho adiós a las gafas y lentillas en Clínica Baviera. ¿Cómo fue la primera consulta preoperatoria? ¿Qué miedos tenían? ¿Qué sintieron durante la operación? Y, lo más importante, ¿cómo ven después de la operación?
Nuestros doctores operados
Nuestros oftalmólogos también se operan para dejar de usar gafas. Además de confiar en el tratamiento como médicos, también han decidido dar el paso para decir adiós a las gafas como pacientes. Conoce sus testimonios.
“Haberme operado y haber pasado por lo que pasan todos mis pacientes es un plus, me sirve muchísimo en consulta, en quirófano, a la hora de explicarles la técnica, de decirles lo que van a notar…“
Dra. Isabel Mogollón
Solucionó sus problemas de miopía y astigmatismo en Clínica Baviera gracias a la técnica Lasik
"Después de la operación la vida me ha cambiado por completo. Soy autónomo de gafas, no las necesito para nada, en casa, leyendo, en el quirófano... Veo perfectamente y me ha cambiado la vida."
Equipo de Clínica Baviera Barcelona
Solucionaron sus problemas de miopía y astigmatismo en Clínica Baviera gracias a la técnica Lasik
Si quieres consultar más información sobre la calidad de vida después de la operación, lee aquí.